Header

Cooperativas de taxis solicitan mantener sus identificativos

La mañana de este 4 de diciembre, varios dirigentes de las diferentes Cooperativas de Taxis de la ciudad de Loja (antes ejecutivos), acudieron a las inmediaciones de la Unidad Municipal de Tránsito para solicitar una reunión y mostrar su descontento, de lo que para ellos es desigualdad de condiciones con el taxismo convencional.

Diego Rodríguez, Gerente de la Compañía Taxopel S.A., señala que el único pedido que defienden es que se les permita mantener el logo de cada una las cooperativas y no se les obligue a utilizar un único identificativo, considerando que el proceso para ser parte de los taxis convencionales y alcanzar las mismas oportunidades lo consiguieron de acuerdo a la ley.

Otro sector que se sienten afectado son los taxis eléctricos, a lo que su gerente, Ricardo Costa, menciona que mantener el logo permite al ciudadano reconocerlos y además considera que existe desigualdad, puesto que únicamente se busca aplicar esta medida a una parte del transporte.

En torno al panorama del taxismo a nivel nacional se resalta que es importante reclamar por los derechos de la transportación, sin embargo “no se puede llegar a afectar al ciudadano, teniendo presente que si se paraliza este servicio se generará impactos en otros aspectos”, añaden.

IMPORTANTE

Existen alrededor de 506 unidades, incluidos taxis eléctricos, que iniciaron con el servicio ejecutivo y que en la actualidad forman parte del taxismo convencional.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *