Header

Costa Rica se alista para presidenciales

El candidato por el oficialista Partido Acción Ciudadano, PAC, Carlos Alvarado, registró un ascenso en el último sondeo publicado ayer y se metió en la pelea por los primeros lugares con el evangélico Fabricio Alvarado y el empresario Antonio Álvarez, en un escenario de altas probabilidades de segunda ronda, pues ningún candidato se acerca al 40 por ciento necesario para triunfar en la primera vuelta.
La encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la estatal Universidad de Costa Rica indica que Fabricio Alvarado marcha en la primera casilla con 16,9 por ciento de apoyo, seguido por Álvarez con 12,4 por ciento y el oficialista Carlos Alvarado con 10,6 por ciento.
El único que registró un importante crecimiento en la encuesta es el oficialista Alvarado, quien en una semana pasó de la sexta posición con seis por ciento de apoyo, a la tercera casilla con 10,6 por ciento.
El que registra un desplome es el abogado Juan Diego Castro, quien ha llevado a cabo una campaña llena de insultos a la prensa, al Gobierno, a políticos y a otros candidatos.
Castro llegó a liderar las encuestas hace algunas semanas con 17 por ciento de apoyo con su discurso anticorrupción y mano dura contra la delincuencia, pero ahora está en la cuarta posición con 8,6 por ciento.
El domingo, 3’300.000 personas están convocadas a las urnas para escoger al sucesor de presidente Luis Guillermo Solís y los 57 diputados para el periodo 2018-2022. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *