Header

Detienen a viceministro de Uribe por caso Odebrecht

“La Fiscalía tiene evidencia de que el señor García exigió el pago de 6,5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del tramo dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como ocurrió”, dijo Martínez.
En las próximos días, agregó Martínez, la Fiscalía acusará a García de los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

García Morales, primer detenido en Colombia por el caso de Odebrecht, fue director del extinto Instituto Nacional de Concesiones, INCO, y viceministro de Transporte en el Gobierno de Uribe.
Los pagos de la adjudicación del tramo dos de la Ruta del Sol, vía que comunica el interior del país con la Costa Atlántica, se realizaron a través del Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht, agregó la Fiscalía en un comunicado.
Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *