Header

Diálogo nacional será “sin concesiones en valores ni en principios”: Lenín Moreno

“Al diálogo vamos a llegar todos, con espíritu libre, con la mente abierta, sin ideas preconcebidas, con pluralismo ideológico, pero sin concesiones en valores ni en principios”, afirmó al aludir a inquietudes de los ecuatorianos respecto a los contactos iniciados por él con diversos sectores del país, entre ellos con representantes de la oposición.

“Debo decirles que este diálogo tiene un único objetivo, alcanzar un acuerdo por el Ecuador, con unidad y reconciliación”, precisó en el espacio ‘El Gobierno Informa’, que se transmite cada semana.

Dijo que en estos últimos tiempos la sociedad ecuatoriana “se polarizó” y “necesita oxigenarse”. “Las disputas políticas nos distanciaron; hay que reconocerlo, incluso con quienes compartimos los mismos ideales revolucionarios”, indicó.

Apuntó que cuando se trate de construir una sociedad justa y equitativa, libre de pobreza y exclusión y de aplicar un sistema económico al servicio de todos, “no claudicaremos”. “Vamos a lograr un Estado más transparente y más cercano a los ciudadanos”, acotó.

Indicó que este es un proyecto revolucionario que inició hace 10 años y que está en permanente evolución en cuanto a su estilo y formas, pero nunca cambiará el profundo compromiso por los más pobres, por la soberanía, una economía más inclusiva y por un país de oportunidades.

“No abandonaremos nunca, vuelvo a repetirlo, nuestros principios progresistas y revolucionarios”, aseveró.

Ejemplificó que un proyecto nacional que empezará en agosto el de ‘Casa para Todos’ para construir viviendas dignas al pueblo, en lo cual las organizaciones políticas municipales serán aliados por Ecuador. “Ahí en estos temas se centra el diálogo y los grandes acuerdos nacionales”, enfatizó. Dijo que también se comenzará a depositar las pensiones a los primeros 5.000 beneficiarios de la misión ‘Mis mejores años’ para la tercera edad.

Moreno refirió que si gobierno trabaja en políticas sociales, económicas y productivas que promoverán el desarrollo de Ecuador en los próximos cuatro años y en especial el ‘Plan Toda una Vida’ y la Minga Nacional Agropecuaria.

Anunció que el Consejo Nacional de Planificación que estará presidido por el vicepresidente Jorge Glas presentará hasta el 14 de este mes la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo para el período 2017-2021 y el equipo económico del gobierno la proforma presupuestaria 2017 que se enviará a la Asamblea Nacional hasta el 28 de julio, con un mes de adelanto a lo previsto.

“Se remitirá también a la Asamblea la programación presupuestaria con la proyección de las grandes líneas del presupuesto general del Estado para los cuatro años de mi mandato”, acotó.

En esta jornada el Jefe de Estado sostuvo encuentros con el presidente del Partido Socialista Ecuatoriano, Patricio Zambrano, y con el vocero del Partido Comunista, Paúl Almeida, en el Palacio de Carondelet, sede del ejecutivo. Además, en horas tempranas presidió la ceremonia del relevo de la guardia presidencial.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply