Header

Diego Naranjo renuncia para volver a ser candidato

Con el objetivo de presentarse a las elecciones del próximo 5 de mayo, Diego Naranjo Hidalgo presentó su renuncia a la presidencia del núcleo Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ (CCE).
Crítico con la actual Ley Orgánica de Cultura, el orador lojano nuevamente buscará la presidencia de la CCE, cargo que venía ocupando desde agosto de 2016.
Naranjo hizo pública su renuncia este jueves 6 de abril, desde su despacho en la CCE núcleo de Loja y será el directorio de esta entidad el que decida, en los próximos días, quien asumirá el encargo de la presidencia hasta la posesión del nuevo titular.
“Para garantizar transparencia en el proceso electoral (…) he decido presentar la renuncia a mi cargo”, expresó Diego Naranjo, quien se postulará como candidato en representación del Colectivo Generaciones de Ruptura.
Labor interrumpida
El ahora expresidente de la CCE-Loja, destacó que en los pocos meses que estuvo al frente de la entidad se trató de hacer una labor significativa, pero este trabajo se vio “interrumpido por una Ley de Cultura arbitraria”.
Naranjo hizo un llamado a la unidad y que se incorporen los artistas y gestores culturales inscritos en el Registro Único de Gestores y Actores Culturales (RUAC), “pero que se incorporen en libertad y no se dejen manipula por tiendas partidistas que ya han visto a esta Casa (de la Cultura), con la necesidad de llegar para manipularla políticamente”.
Diego Naranjo también pidió respeto para la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (OGS)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *