Header

Director del Servicio de Aduanas constató que se eliminen las salvaguardias

Andino no encontró ninguna anomalía durante su recorrido por el Megamaxi. Allí fue recibido por el gerente de operaciones de la compañía, Jaime Mieles, quien destacó que se controle el cumplimiento de esta medida.

El SENAE indicó en un boletín de prensa que realiza labores conjuntas con el Ministerio de Comercio Exterior para crear lineamientos que permitan “mantener el equilibrio comercial, fomentando las exportaciones” y velando por el “comercio justo”.

Las salvaguardias fueron aplicadas en marzo de 2015 por el gobierno de Rafael Correa para generar equilibrio en la balanza de pagos. Desde esa fecha hasta febrero de 2017 se recaudaron 1 537 millones de dólares y se disminuyó el déficit de la balanza comercial en un 64%.

El primer mandatario Lenín Moreno propone fortalecer el dólar y reactivar la economía, mediante mecanismos de unión entre el sector público-privado.
Para Andino, se debe continuar generando lazos y acciones entre privados y públicos que permitan el progreso del Ecuador, por lo que invitó a los empresarios a seguir “trabajando por el desarrollo del Ecuador”.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply