Header

Dos personas fallecen al caer del tren de aterrizaje de un avión que decolaba en Guayaquil

Dos personas fallecieron al saltar desde un avión que despegaba desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, en la capital de la provincia de Guayas, que cerró este lunes sus operaciones hasta realizar las investigaciones de este incidente.

Según versiones preliminares, las dos personas se encontraban en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía LAN con destino a Nueva York y en momentos que iba a despegar habrían saltado de una considerable altura, lo que les provocó la muerte instantánea.

“Se informa: Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil cerrado por incidente en pista, cabecera 21. Autorizado para operaciones de helicópteros. Se mantendrá informados”, informó la Dirección General de Aviación Civil en su cuenta de Twitter.

A las 11:05 locales (16:05 GMT) la Aviación Civil informó que ya se encontraba operativa las actividades aeroportuarias en la terminal guayaquileña.

En las redes sociales se ‘viralizaron’ videos de las labores de socorro de las entidades de respuesta de la terminal área y testimonios de supuestos testigos del hecho.

“Vi exactamente todo mientras se levantaban los traenes de aterrizaje las personas caían del avión vi a dos y un bulto más. Uno giraba, mientras el otro caía en posición fetal pensé que abriarían paracaídas pero todo paso en fracción de segundos”, escribió el tuitero José Mata, cuyo testimonio fue replicado por la cuenta @AviaciónEcuador, que postea asuntos relacionados con el tema.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, citado por el diario público El Telégrafo, confirmó la muerte de las dos personas y agregó que las víctimas iban en el tren de aterrizaje en un avión de LAN. “Hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal”, indicó.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *