Header

Ecuador y Colombia tras los responsables del asesinato de periodistas de El Comercio

Pasado el mediodía de este lunes se inició en el Palacio de Carondelet la reunión entre autoridades diplomáticas y de Seguridad y Defensa de Ecuador y Colombia, para analizar acciones en contra de la violencia en la frontera común, en donde tres periodistas ecuatorianos fueron asesinados.

El encuentro, que se mantiene en reserva en el palacio de Carondelet, se desarrolla tras confirmarse el pasado viernes el asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo por un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderado por alias Guacho.

El 26 de marzo dos periodistas y un conductor del diario El Comercio fueron secuestrados por el grupo Oliver Sinisterra, formado por disidentes

El objetivo de la cita, según anunció la Cancillería de Ecuador en un comunicado es buscar protocolos e intercambiar información para garantizar que los responsables “reciban su merecido”.

La Cancillería de Colombia informó que se seguirá coordinando acciones. “Ofrecemos nuestro apoyo y respaldo al Gobierno ecuatoriano, y estamos atentos a lo que conjuntamente podamos lograr para hacer justicia, con el fin de que los responsables de estos hechos paguen por sus acciones”.

En la reunión están presentes la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, su par María Fernanda Espinosa, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, su par Patricio Zambrano. Además, el ministro del Interior, César Navas, y Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió la noche del domingo que los cuerpos del periodista, del fotógrafo y del conductor de diario El Comercio estaban del lado colombiano. “En ese sentido, tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, pero que se desconoce el lugar exacto de la ubicación de los cuerpos. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *