Header

Ecuador y Estados Unidos iniciarán diálogo para un acuerdo de libre comercio

Es un hecho. Ecuador iniciará la próxima semana diálogos con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y autoridades ligadas a esa área del país norteamericano para entablar entre ambas naciones un acuerdo de libre comercio, así lo anunció la tarde de este miércoles Pablo Arosemena, presidente de la Federación Nacional de Cámaras del Ecuador.

Precisamente Arosemena formará parte de la delegación que viajará la otra semana a Estados Unidos y la que estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

“Un acuerdo o TLC, Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica, básicamente lo que significa son dos cosas, por un lado los productos ecuatorianos pueden llegar a los Estados Unidos ya no con preferencias arancelarias sino eliminándose aranceles”, adelantó Arosemena en la capital manabita donde sesionó la Federación Nacional de Cámaras de Ecuador.

Además Arosemena habló sobre la proforma presupuestaria que será objeto de análisis en la Asamblea Nacional. Dijo que el estado se mantiene muy optimista en procesos de recaudación, pero que aquello implicaría que no se revisen algunos impuestos como lo había prometido. (I)

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *