Editorial

Evaluación a jueces

0

El Consejo de la Judicatura (CJ) espera que el proceso de evaluación a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) esté listo a mediados de septiembre. Ayer, en una reunión entre los vocales del CJ, el Comité de Expertos y de la veeduría ciudadana se presentaron la metodología y el cronograma para tal fin.

La metodología propuesta por el Comité de Expertos universitarios es 80% cualitativa y 20% cuantitativa. La presidenta del Consejo de la Judicatura explicó que en lo cualitativo se calificarán las competencias en el ejercicio del cargo y se revisará la calidad de las sentencias. En lo cuantitativo se medirán la productividad jurisdiccional, asistencia a audiencias, asistencia a sesiones de pleno, cumplimiento de jornada laboral y capacitación. Para la primera semana de julio se prevé posesionar al Comité Evaluador.

Comprobar la legitimidad de los integrantes de la Corte Nacional de Justicia fortalecerá la confianza en la Función Judicial, que debe estar conformada con elementos capaces y probos. (O)

Fiscal Diana Salazar confirma traslado de Pamela Martínez a Quito y habla sobre supuesta agresión

Previous article

Triunfos deportivos nos devuelven la autoestima en el Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.