Header

Egresados del Instituto Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana culminaron pasantías en Loja

Cuatro estudiantes egresados del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana, Luego de seis meses de pasantías,  dejaron este lunes la Junta Provincial de Loja, entidad donde cumplieron con sus prácticas para el proceso de titulación.

Los alumnos permanecieron en la ciudad desde el 17 de abril de 2018 y colaboraron en importantes eventos como la peregrinación de la Virgen del Cisne, festividades religiosas y más.

Para Renato Cahuasqui, pasante, durante este tiempo vivió muchas experiencias que le permiten crecer profesionalmente, fue importante aportar con la ciudadanía lojana impartiendo capacitaciones, realizando cobertura de eventos, servicio de ambulancia con traslados dentro y fuera de la ciudad y la participación en campañas de donación de sangre.

Aseguró que, tanto para él, como para sus compañeros, fue satisfactorio poder cumplir con las pasantías en la Junta Provincial de Loja, institución que les abrió las puertas, ayudándoles en todo lo que necesitaron durante su permanencia.

Por su parte otro de los pasantes, Daniel Rivadeneira, dijo llevarse experiencias positivas para aplicarlas en su vida diaria y continuar con su profesión humanitaria que es servir a quienes más lo necesitan. Aprovechó para llegar con un mensaje de concienciación a la ciudadanía, que cuando estén frente algún suceso que pueda presentarse actúe de manera inmediata llamando a los números de emergencia, ya que muchos prefieren sacar su celular para grabar, en lugar de ayudar a quienes están pasando dificultades.

Ellos cumplieron sus actividades hasta este lunes 15 de octubre y dieron paso a otros cuatro nuevos pasantes que también estarán en la Junta Provincial de Loja durante seis meses.

El presidente de la institución, Eduardo Román, despidió a los jóvenes agradeciéndoles por el trabajo realizado a favor de la comunidad lojana durante este tiempo, en el que se pudo observar su buen desempeño y colaboración.

“Para la Cruz Roja de Loja es satisfactorio poder tener a jóvenes de otras ciudades que se unen a la labor que se viene cumpliendo”, precisó el presidente.

Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, expresándoles que Loja es una ciudad muy acogedora por tanto deben sentirse como en su casa, a tiempo de ratificar el compromiso por parte de la institución que les apoyará en todo lo que requieran para que puedan culminar con su carrera profesional. (JPP)

Tome nota

El Instituto Tecnológico Cruz Roja es la única institución de educación superior especializada en materias de emergencias médicas y gestión de riesgos a nivel nacional y goza de reconocimiento internacional.

El dato

Contribuye a la comunidad, mejorando la calidad de vida a través de la atención de emergencias prehospitalarias.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *