Header

El 2030 necesitará de otras profesiones

El estudio ‘Trabajos perdidos, trabajos ganados: transiciones de la fuerza de trabajo en un tiempo de automatización’, que abarca 46 países, analiza aspectos como la productividad y el crecimiento, los recursos naturales, los mercados laborales, el impacto económico de la tecnología y la innovación, además de la urbanización.

Los investigadores de McKensey responsables del estudio, concluyen que, desde el punto de vista laboral, la generalización de la automatización, término que incluye el uso de robots y de inteligencia artificial, va a generar cambios desde el punto de vista del trabajo de los humanos, pero no va a ser el apocalipsis que algunos pintan.

El estudio vislumbra que la automatización va a transformar el mundo del trabajo no solo por la desaparición o disminución de algunas ocupaciones, sino porque va a cambiar las existentes y va a crear otras que hoy no existen.

La cifra de trabajadores que deberán cambiar sus categorías ocupacionales de aquí al 2030 va de 75 millones a 375 millones, lo que significa del 3 al 14 por ciento de la fuerza laboral global. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *