Nacional

El 70 por ciento de ecuatorianos donó sangre voluntariamente en 2016

0

A escala mundial, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de reconocer a aquellos donantes voluntarios quienes asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. La cruzada de este año se centra en la donación de sangre frente a situaciones de emergencias y crisis, hecho que caracterizó a países de la región de las Américas como Ecuador, afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016. El lema de este año es “¿Qué puedes hacer? Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Ecuador la donación voluntaria se ha incrementado del 60,10% en 2014 al 70,39% en 2016; esto significa que del total de donantes que hubo en esos años existió un incremento de quienes donaron de manera voluntaria, frente a los que lo hicieron como compensación o para familiares.

De acuerdo con la OMS, “Una base estable de donantes voluntarios no remunerados que donan sangre con regularidad permite garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada. Este es el grupo de donantes más seguro, puesto que son los que tiene la prevalencia más baja de infecciones transmisibles por la sangre”.

En redes sociales, el MSP recordó que por cada donación se pueden salvar 3 vidas. También desmitificó que la donación de sangre haga que las personas suban de peso./GFS/El Ciudadano

FUENTE: EL TIEMPO

Cifras reflejan un significativo crecimiento de la economía ecuatoriana

Previous article

Caso 30S: entre 6 meses y un año de prisión para 4 uniformados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional