Header

El 9 de febrero terminan clases en régimen Costa

El año lectivo 2017 – 2018, en régimen Costa, concluye el próximo viernes 9 de febrero para los estudiantes, así lo confirma el coordinador zonal 7 de Educación, Stalin Guayllas.

 

La estación invernal es una de las preocupaciones que generalmente se presenta todos los años, por las dificultades que puede significar el traslado de los estudiantes, especialmente en las zonas rurales.

 

Al respecto, la autoridad educativa asevera que en la actualidad no se han presentado novedades ante la situación invernal, pero aclara que es un tema de análisis en las Mesas de Seguridad, donde se coordinan acciones preventivas con otros ministerios.

 

Stalin Guayllas menciona que el objetivo es prevenir los riesgos que puedan presentarse para la infraestructura educativa, así como precautelar la salud y bienestar de los estudiantes.

 

En el caso de los docentes, explicó el coordinador zonal, ellos continuarán con sus labores hasta el 8 de marzo. Las vacaciones de los maestros están determinadas del viernes 9 de marzo al martes 3 de abril, reingresando el miércoles 4 de abril.

 

Nuevo año lectivo

Para los estudiantes que por primera vez ingresarán al sistema de educación fiscal, está en marcha la fase inscribe, que se extiende hasta este 20 de enero.

 

Stalin Guayllas detalló que esta fase, por el sistema de autoservicio, se viene desarrollando desde noviembre del año anterior.

 

A más del acceso a través de la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec), desde el 8 de enero también se está atendiendo en las sedes de inscripción, distribuidas en toda la zona 7.

 

Stalin Guayllas recalcó que el sistema educativo fiscal garantiza la asignación de cupos a todos los estudiantes que se inscriben.

 

En el caso de quienes ya son parte de los planteles fiscales la matrícula es automática. (OGS)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *