Header

El aire en el barrio Jipiro Alto se contamina con Acrilato de Etilo e intoxica a 20 personas, que están fuera de peligro

l pánico se apoderó de varias familias del barrio Jipiro Alto, ubicado al nororiente de la localidad, la noche del último miércoles, cuando repentinamente empezaron a sentir un dolor de cabeza y estómago, escozor en los ojos y náuseas debido a un fuerte olor a caucho quemado que se esparcía por el sector.

Diana A., moradora, dice que a eso de las 18:30, del último miércoles, sintió un olor desagradable que se volvía más intenso. “Salimos de nuestras casas porque ya no lo aguantábamos, pero afuera era más fuerte. Llamamos al 911 y llegó el señor Gobernador (Eduardo Jaramillo Aguirre)”, narra la afectada.

Tras la llamada al 911 el Centro Operativo Local comunicó la emergencia a las consolas del Cuerpo de Bomberos, Policía, Unidad de Protección del Ambiente, Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio de Salud Pública. Ellos acudieron a Jipiro Alto y atendieron inmediatamente a las personas afectadas.

Eduardo Jaramillo Aguirre, gobernador, comprobó que en el sector se produjo una contaminación del ambiente debido a la limpieza de 36 tanques de plástico azul que contenían residuos de Acrilato de Etilo (Ethyl Acrylate), un químico producido para utilizarlo en las pinturas, textiles y fibras no tejidas.

La contaminación afectó a 20 personas una de ellas es Jazmín A. Z., de 21 años de edad. Ella fue trasladada a una casa de salud. La Policía detuvo a Arturo I. L., Ernesto H. M. y Lucía C. R., de 55, 54 y 45 años de edad, en su orden. Ellos intentaron lavar en el Río El Volcán 36 tanques con residuos de ese químico.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *