Header

El binomio de PAIS lidera las encuestas

Moreno está por encima de su inmediato rival, Guillermo Lasso, con más de 10 puntos porcentuales de diferencia. De las 11 encuestadoras, Market es la única que coloca al postulante por la alianza CREO-SUMA y a Cynthia Viteri de PSC-MG, en segundo lugar con un empate técnico.
Esas cifras, según el politólogo Winston Alarcón, revelan que “al momento no hay posibilidad de una segunda vuelta. Es muy poco probable que el escenario cambie en las próximas siete semanas, ya que el binomio de PAIS ha mantenido su popularidad en los últimos meses”.
Esta misma apreciación tiene el politólogo Dimitri Oña, de Opinión Pública Ecuador, quien destacó que los candidatos de PAIS y CREO tienen desde hace 12 meses una tendencia electoral estable, es decir, que se mantienen en primer y segundo lugar, respectivamente, según reseñó El Telégrafo.
Pese a que remarcó que es muy arriesgado predecir si habrá o no balotaje, Oña aseguró que es difícil romper esas preferencias en febrero de 2017.
El politólogo Mario Ramos, por su parte, enfatizó que los 45 días de campaña electoral -del 3 de enero al 16 de febrero de 2016- son cruciales para los ocho aspirantes. Destacó que, actualmente, los números le otorgan la victoria en primera vuelta a Lenín Moreno; sin embargo, consideró que el binomio de PAIS no está llegando con su mensaje a la gran cantidad de indecisos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *