Header

El CNE cumple con pruebas técnicas de escrutinio

La Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral está realizando pruebas técnicas del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) previo a lo que serán las elecciones del 19 de febrero de 2017.
La idea es identificar debilidades y fortalezas, según se informó y se agregó que en estas pruebas se pone en ejecución la tecnología, en la que se incluye a los 1.850 scanners que fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica) y los 1.217 scanners más, que adquirió el CNE con el fin de complementar el requerimiento de transmisión y publicación de actas.
La directora del CNE-Loja, Johana Sarmiento Vélez, expresa que el STPR es una plataforma implementada por el CNE para la transmisión de resultados de los próximos comicios.
“El sistema tecnológico funciona con puntos de enlaces, denominados Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas de Resultados (RTPA), todos ellos vinculados para remitir las actas a los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), de cada provincia del Ecuador”, agregó.
Mientras que Fernando Guerrero Jiménez, responsable de la Unidad de Procesos Electorales del CNE, manifiesta que esta prueba técnica nacional, es un proceso previo a los simulacros nacionales, previstos para el 8  y 22 de enero del 2017.
Con esta plataforma tecnológica, se reducirá la entrega de resultados oficiales que podrían estar listos, ocho días después de los comicios.
De igual forma, se pondrá en marcha el conteo rápido para, la misma noche del 19 de febrero, conocer los primeros resultados de la elección del binomio presidencial y de los asambleístas.
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply