Header

El emprendimiento recibe apoyo de la Cruz Roja de España y de Ecuador

Un proyecto de emprendimiento, que empezó en 2015, llega a su final y lo hace con favorables resultados. El trabajo, liderado por la Cruz Roja de España, se cumplió en varias parroquias del sur-riente lojano, una de Catamayo y de Palanda, en Zamora Chinchipe.

 

El delegado de la Cruz Roja Española en Ecuador, Marc Casas Fortuny, informa que la labor se cumplió en las parroquias San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara, Yangana, Malacatos, El Tambo, y Palanda, entre otros sectores, cuyos actores particularmente fueron los productores.

 

La labor se desarrolló con cuatro organizaciones, relacionadas con la producción y venta del café; la segunda de yerbas aromáticas; panadería y pastelería, finalmente, el procesamiento de hortalizas. Este último emprendimiento levantado en Malacatos.

 

Los cuatro emprendimientos, a decir del funcionario, se cumplieron gracias al proyecto ejecutado por la Cruz Roja Ecuatoriana y bajo el seguimiento durante el proceso de la Cruz Roja Española. A estas entidades involucradas se suman las organizaciones beneficiarias con el apoyo de entidades públicas como el Ministerio de Industrias y Productividad, la Arcsa con el registro sanitario, gobiernos parroquiales, ayuntamientos españoles, entre otras.

 

El proyecto ejecutado tiene un costo aproximado de 500.000 dólares y a su culminación se deja con un comité de ventas, que está representado por las cuatro organizaciones involucradas.

 

“El seguimiento se hará posteriormente desde Loja para ver cómo se avanza”, precisa el delegado, Marc Casas Fortuny, quien señala que el objetivo del proyecto es que los beneficiarios generen actividad económica, así como establezcan la sostenibilidad y la viabilidad final del plan productivo.

 

Marc Casas Fortuny informa que el trabajo de la Cruz Roja Española, relacionado con la productividad, se ha cumplido en varias provincias del país, siendo la idea fortalecer los emprendimientos y mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

 

Vale destacar que el evento final de clausura se cumplió el viernes anterior en la parroquia Vilcabamba. (JPP)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *