Header

El objetivo de Ecuador al frente de la CAN es fortalecer la integración andina

El objetivo principal del Ecuador, a cargo de la PPT, es fortalecer la integración andina priorizando las siguientes áreas: interconexión eléctrica; salvaguardia cambiaria; desarrollo fronterizo; telecomunicaciones (reducción de costos del “roaming” o itinerancia); culminación del proceso de reingeniería del Sistema andino de Integración y la convergencia.

También plantea que desde la Secretaría de la CAN se impulse proyectos y mecanismos de cooperación en materia ambiental, coordine la posición subregional en foros internacionales y establezca los arreglos institucionales del caso.
En el ámbito del turismo, se propone dos ejes de trabajo: la promoción turística, que potenciará los recursos, y la planificación de los destinos e innovación, que buscará consolidar una planificación de espacios turísticos integrales mediante el empleo de un sistema de información geográfica.
Al asumir la PPT, Lenín Moreno, jefe del Estado ecuatoriano, presidirá el Consejo Presidencial Andino, el máximo órgano del Sistema Andino de Integración y en sus funciones al frente de este, ejercerá –entre otras- la representación política de la CAN durante 1 año.
La canciller Espinosa dirigirá el Consejo Andino de Cancilleres (temas políticos y sociales) y el ministro de Comercio, Pablo Campana, asumirá la Presidencia de la Comisión (asuntos económicos, comercio e inversiones) de la CAN. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *