Header

El presidente Correa inauguró nuevo hospital del IESS en Quevedo

El Mandatario recorrió las instalaciones para constatar la modernización y tecnología de punta que se implementará en este centro de salud.
La obra inició su construcción hace cuatro años y requirió la labor de 300 obreros, el 90% residente en poblados aledaños a Quevedo, que beneficiará a 350 000 personas afiliadas y al resto de habitantes de la provincia de Los Ríos.

La edificación, de dos plantas, tiene 20 000 metros cuadrados y cuenta con 220 parqueaderos.

En su interior se encuentran 15 consultorios en los que se atenderán 20 especialidades médicas como cardeología, pediatría, ortopedia, traumología, entre otras. También se ofrecerá servicios de consulta externa, centro obstétrico y quirúrgico, cirugía general y vascular, rehabilitación física, ecografía, radiología y otras.

La obra médica ayudará a descongestionar la demanda de atención que se registra en el Hospital del IESS de Babahoyo, a dos horas de Quevedo. Habitantes de cantones como Ventanas, Vinces o Buena Fe podrán acercarse al nuevo centro de salud.
Con una inversión de 60 millones de dólares, el IESS prevé que se realicen 168 000 atenciones anuales. Allí trabajarán 342 funcionarios entre administrativos y operativos, de los cuales 282 son profesionales de la saludad, 40 médicos generales y 67 especialistas.

“Los Ríos es la cuarta provincia más poblada del país y antes no había sala de cuidados intensivos”, comentó el Jefe de Estado. Además, Correa agregó que tampoco existían mamógrafos en los centros de salud pública de esta provincia. Desde ahora son una realidad.

Finalmente, Correa agradeció a los albañiles por su constante trabajo. “Muchas gracias compañeros. Han hecho una obra con amor para su familia, para su comunidad”, declaró el Presidente.

El Gobierno está a la espera de inaugurar cuatro megahospitales del IESS, ubicados en el sur de Quito, los Ceibos en Guayaquil, Machala y Manta.
En febrero abrirá las puertas el hospital de los Ceibos, que será el más grande del IESS en todo el país y estará dotado con 600 camas.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *