Header

El Registro Civil presentó sus servicios virtuales

Acceder a la Agencia Virtual es sencillo, solo se debe ingresar a la dirección electrónica https://virtual.registrocivil.gob.ec y obtener el documento que se requiera. Las formas de pago habilitadas para esta primera fase son: el dinero electrónico (Efectivo desde mi celular) y las tarjetas de crédito MasterCard y Visa de cualquier banco emisor.

Las ventajas de este sistema son su mayor cobertura, ya que es accesible desde cualquier lugar. Además está disponible las 24 horas del día y los usuarios pueden cancelar su requerimiento desde sus hogares. Cada documento pasa por controles de seguridad e incluso permiten una fácil autentificación de los datos, usando la cédula.

Los documentos generados serán firmados electrónicamente y se podrán autenticar en línea, garantizando su validez jurídica.

La ciudadanía debe tomar en cuenta estas especificaciones al momento de solicitar uno de los documentos: el certificado de registro civil en formato electrónico, solicitado por el usuario, tendrá una vigencia de dos meses y permitirá realizar hasta tres validaciones; al final del día se generará una factura electrónica por cada servicio y se la enviará al correo electrónico proporcionado por el usuario.

En esta primera fase, los usuarios accederán únicamente a sus datos y posteriormente podrán solicitar los certificados de sus familiares. La institución informó que irán ofreciendo otros servicios como certificados íntegros de nacimiento, matrimonio, unión de hecho y defunción y otras formas de pago como débito bancario.

Además, el usuario tendrá soporte personalizado disponible en horario laboral, de 08:00 a 17:00. Para usar estos servicios, las personas deben registrarse con su número de cédula, luego el sistema le indicará los pasos a seguir para completar la inscripción. / VM El Ciudadano

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *