Header

El servicio aéreo aporta al comercio y turismo local

Las dos líneas aéreas que mantienen convenios para brindar sus servicios en Loja son Aeroregional y TAME. Hasta el momento tienen el mismo costo que se aproxima a 200 dólares por persona.

Este servicio aéreo en Loja es un gran aporte al turismo local. Así coincidieron Paola Ruiz Ochoa, promotora turística; Frans Obaco, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur); y Edison Macas, director de la Cámara de Comercio; quienes fueron invitados al programa de Lojadebate de ayer, que transmite Radio Planeta Sur 106.1FM.

La operadora Aeroregional empezará a sobrevolar cielo lojano desde el 16 de julio, donde oferta precios bajos a personas de la tercera edad e infantes.

Esta actividad la “ven con buenos ojos” puesto que esperaban desde hace años que venga otra aerolínea hasta Loja. Así lo indicó el director de la Cámara de Comercio, al tiemp resaltó que esto permite generar lazos comerciales con otras provincias del país y que además es un gran aporte para el turismo de Loja y Zamora Chinchipe.

Competencia

Frans Obaco considera que al existir dos aerolíneas genera una competitividad sana que permitirá a ambas mejorar y fortalecer el servicio; y, sobre todo, abaratar los costos de los pasajes.

Asimismo, Edison Macas puntualizó que las personas no tienen interés de visitar Loja porque los costos son muy elevados, “es más económico viajar fuera del país, que costearse un pasaje de Quito-Loja”.

Recalcó que este servicio debe tomar en cuenta a los comerciantes lojanos que viajan a Quito o Guayaquil a generar convenios y trabajos con los ciudadanos de allá “somos aproximadamente 250 mil habitantes en Loja”.

Por otro lado, Obaco dijo que el tema de los costos en vuelos y paquetes turísticos se ha tratado a nivel nacional con el Ministerio de Turismo y la gerencia de TAME, pero durante las reuniones se dio a conocer que es poco el flujo de turistas que visitan Loja y aquello dificulta establecer este punto.

Adujo que falta hacer promoción para vender este destino turístico (Loja) y que además se han reunido con los diferentes operadores de turismo en la localidad para brindar un paquete que les interese a todos los ecuatorianos.

En la propuesta que han presentado como Captur de Loja ponen en consideración a TAME que rebaje los boletos de vuelo a Loja a 99 dólares para ellos poder ofrecer paquetes turísticos desde 299 dólares para tres días y dos noches. Si se da la posibilidad de hacer este convenio durante todo el año va a existir gran afluencia de visitantes en la provincia de Loja y Zamora.

Destino

Por otro lado, la promotora turística reveló que según datos estadísticos el 85% de turistas que llegan a Loja son ecuatorianos que viajan principalmente de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Anunció que se debe potenciar los canales de promoción desde el sector público puesto que la mayoría de los interesados que visitan la ciudad son funcionarios públicos y después están los comerciantes y sectores privados. “Se debe involucrar a todos estos sectores”. (DRM)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *