Header

Emotiva distinción a Eduardo Ruiz Luna

Por momentos no podía contener el sentimiento el reconocido artista y deportista lojano Eduardo Ruiz Luna, mejor conocido como el ‘Lechuzo’, durante la lectura de su biografía en el homenaje que le realizó anoche el Municipio de Loja.
El auditorio del Museo de la Música fue el escenario donde el cantautor lojano recibió su reconocimiento. El burgomaestre José Bolívar Castillo hizo reminiscencia de la trayectoria de Eduardo Ruiz Luna, tanto como cantautor, creador de la primera radio en frecuencia modulada estéreo ‘Radio Loja, la voz cultural de la ciudad’; y, futbolista destacado.
“A nombre del Municipio y del pueblo lojano quiero expresarle a Eduardo Ruiz Luna el reconocimiento de esta ciudad; y, un homenaje como uno de los grandes artífices del arte musical y gran promotor de las iniciativas culturales”, dijo el alcalde en su intervención.
Halagó su labor periodística sin malas intenciones, sin buscar el chantaje, sino únicamente prestar sus canales para que los lojanos articulen su acción.
Posteriormente, en la parte musical intervinieron: Raúl Torres, Juan Carlos Flores, Jorge Luis Peralta y Rafael Minga, artistas que interpretaron las canciones del homenajeado. El grupo Madrigal también dedicó algunos temas a Eduardo Ruiz Luna.
Trayectoria
Eduardo Ruiz Luna cuenta con una amplia trayectoria como cantante, escritor, poeta, músico, periodista y deportista.
Es hijo de Zoila Luna Alvarado y Salvador Ruiz Bustamante. Los estudios primarios los cursó en la escuela José Antonio Eguiguren, donde empezó su inclinación musical. Fue parte del primer conjunto artístico ‘Los Delfines’, donde Eduardo Ruiz Luna fue el vocalista junto a Édgar Palacios, Esteban Valarezo, Medardo Luzuriaga y Jorge Ochoa Valdivieso.
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply