Header

Emprendimiento lojano mejora a Great Wall

IO Motors, distribuidora de vehículos marca Hyundai, Mazda y Great Wall en Loja suscribió un convenio con Conéctate al Aire, un emprendimiento de jóvenes lojanos que han trabajado desde hace varios años en un sistema de transmisión de energía sin cables bautizado como ‘Enerwi’, que está orientado a la carga baterías de dispositivos móviles.
Este convenio les permite a los emprendedores lojanos instalar su tecnología en los vehículos Graet Wall modelo M4 que se comercialicen en la provincia, dotándoles de un servicio que a nivel internacional solo lo poseen vehículos de alta gama, en condiciones estéticas y de funcionamiento que son óptimas, lo que puede apreciar cualquier persona que visite las su centro de exhibición ubicado en la calle Guaranda y Benjamín Cevallos.
María Fernanda Ojeda, gerente de IO Motors, indica que al ser Great Wall una marca que está ensamblando vehículos en el país, consideraron que sea con ella que este emprendimiento tenga la oportunidad de instalar su tecnología y de esta manera impulsar su desarrollo, pues la intensión es que Enerwi se incorpore  en el resto de los vehículos que distribuyen en Loja.
El funcionamiento
Juan Diego Palacio y Mateo Sánchez, integrantes de Conéctate al Aire, explican que el dispositivo Enerwi se ha instalado en el compartimiento superior derecho del tablero del M4, por comodidad y funcionalidad. A la vista es casi imperceptible, pero basta colocar el celular en la parte superior para que empiece a cargarse a una velocidad prácticamente igual que cuando se encuentra conectado a la red eléctrica en un punto fijo y muchas veces más superior que si se conectase al equipo del vehículo o a una computadora por el puerto USB.
La instalación del dispositivo fue diseñada para que no afecte el sistema eléctrico del vehículo, para ofrecer la potencia necesaria para el celular con las seguridades del caso, lo cual ha tenido el respaldo del equipo técnico de la distribuidora. Geovanny Segarra´, responsable de esta área, indicó que se realizaron estudios, diagramas y múltiples pruebas para verificar el buen funcionamiento del dispositivo en el vehículo.
“El apoyo que tenemos que IO motors es fundamental para nuestra empresa, que se tenga la confianza para instalar Enerwi en diferentes carros y que pueda llegar a mucho más, es muy satisfactorio y nos impulsa a seguir adelante”, asegura Juan Diego, garantizando que continuarán desarrollando esta tecnología e implementándola en más lugares, pues próximamente abarcarán locales comerciales en todo el país. (CAB)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply