Header

En Chaguarpamba Jenny Seraquive pone el sabor

Siempre con una sonrisa, recibe desde hace 15 años Jenny Seraquive, en su restaurante Delvais, ubicado en la vía Panamericana, en el centro de la ciudad y cantón Chaguarpamba.
Sus clientes son sus coterráneos y quienes viajan por la vía Machala-Loja. Ellos disfrutan de una variedad de platos aunque las especialidad en este restaurante son el molloco, caldo y seco de gallina criolla.
Según cuenta doña Jenny la preparación del molloco le toma alrededor de 10 minutos y celosamente explica que los ingredientes son a base de plátano y el maní que son cultivados en el sector; y para aderezar utiliza el culantro y cebolla.
El secreto asegura está en la celeridad con la que se aplasta el plátano cocinado junto con la pasta de maní. Lo hace con una ayuda de un ‘porrón’ sobre una batea, ambos de madera.
Para acompañar el plato lo sirve con carne de cerdo, huevo, queso o lo que solicite el cliente; aunque no se deja de lado la infaltable taza de café; producto que también es cosechado y procesado en la zona.
“El secreto está en la preparación”, asegura Jenny Seraquive, pues cuenta que por ejemplo para el seco y caldo de gallina utiliza el ejemplar joven; además que la cocina en una olla de barro, con escasos condimentos.
Además para combinar los sabores en Delvais también es posible disfrutar de otros platos como bisteck, longaniza frita, chuleta, fritada de cerdo y más.
Doña Jenny aprovecha para invitar a la comunidad a que los visiten y que también conozcan sobre la cultura, gastronomía y tradición del cantón  que se encuentra a unos 111 kilómetro de la ciudad de Loja. (DVL).
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *