Header

En Loja organizan taller vacacional de patrimonio cultural

‘Puckllay 2017’ es el nombre de los talleres vacacionales que se llevarán adelante por iniciativa del colectivo artístico ‘Espacio en Blanco’ y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), regional 7.

 

Santiago Quispe, de Espacio en Blanco, es el responsable de danzas andinas y explicó que Puckllay es una palabra quichua que significa juego y por ello la idea es que se motivará el aprendizaje a través de la danza, las máscaras y las pinturas, porque “jugando se puede aprender”.

 

Cronograma

Estos talleres, que incluirán teatro, máscaras, juegos tradicionales, pintura y danza, se cumplirán del 16 al 30 de agosto, comentó Santiago Quispe.

 

Iván Sosa, encargado del taller de juguetes y juegos tradicionales, comentó que se analizarán juegos mexicanos y ecuatorianos, resaltando que se trabajará mucho en el tema del reciclaje para la elaboración de juguetes.

 

A criterio de Sosa, es importante aprender a apreciar las cosas más sencillas y que los niños se alejen del uso excesivo de dispositivos electrónicos como el celular.

 

Iovana Jaramillo, directora regional del INPC, señaló que estos talleres permitirán a los niños acceder a espacios para disfrutar, relajarse e ir conociendo lo que somos.

 

Los talleres, señaló la funcionaria, enfocan sus temáticas en aspectos claves del patrimonio, como las tradiciones, las leyendas, juegos tradicionales y más.

 

Estas iniciativas, indicó Iovana Jaramillo, fortalecen la gestión del INPC, porque los espacios de la entidad están abiertos al público para realizar estas actividades. (OGS)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *