Header

En Loja se dictará un taller sobre inversiones en la Bolsa de Valores

La Cámara de Comercio de Loja y su directorio, presidido por Hernán Delgado Morocho, con el apoyo de la empresa Entorno Tres, compartirán en esta provincia un taller de educación financiera con el tema: ‘Cómo Invertir en Bolsa de Valores’.

“Invertir en Bolsa de Valores no es privilegio de una élite con poder adquisitivo. Invertir en la Bolsa es una opción accesible a cualquier persona, que busca una alternativa de inversión a las opciones tradicionales”, aseveran los organizadores de este taller, agregando que en nuestro medio las inversiones más conocidas son: depósitos a plazo fijo, ahorros programados, entre otras.

Objetivos y temas

En este evento se propone educar financieramente al público lojano, para ello el contenido del taller contará con tres momentos: Se explicará cómo opera el mercado bursátil, qué hacen las bolsas de valores en Ecuador y las ventajas que tiene invertir allí; se abordarán temas específicos de inversión como por ejemplo: cómo establecer un plan de retiro/jubilación, cómo invertir para estudios universitarios, cómo invertir para financiar viajes, vacaciones, gastos de salud; y, se desarrollará una simulación de inversiones, para que los participantes vivan una experiencia lo más cercana a la realidad.

El evento está dirigido a personas que busquen alternativas de inversión al sistema tradicional: profesionales afines, personas jubiladas o retiradas que hayan recibido bonos del Estado y universitarios inclinados por estos temas.

Este evento es práctico y será facilitado por la casa de valores Vector Global WMG, quienes gozan de amplia experiencia profesional y son expertos en la asesoría de inversiones en el mercado de valores ecuatoriano, además cuentan con oficinas en la ciudad de Quito y en otras partes del mundo.

Costos

La inversión del taller es de 30 dólares en preventa hasta el 13 de julio. El día del evento 40 dólares. Este taller se realizará el sábado 14 de julio de 09:00 a 13:30 en la Cámara de Comercio de Loja y los participantes recibirán certificado de asistencia, refrigerio y material de apoyo. (GSO)

 

DATO

Inscripciones en las oficinas de la Cámara de Comercio de Loja, teléfono 2574000 – 2570320 / vía WhatsApp 0982211283.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *