Header

En Loja, usuarios de servicios MIES participan en Diálogo por la Inclusión

Con la participación de alrededor de 250 usuarios de servicios de desarrollo infantil, gerontología, protección especial y discapacidades, autoridades y técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se desarrolló en Loja el “Diálogo por la Inclusión”. El objetivo de esta jornada es fortalecer las políticas de inclusión social y económica a través del diálogo participativo con familias usuarias de los servicios, que han participado del programa nacional de Escuela de Familias.

La Subsecretaria de Discapacidades del MIES, Mónica Ullauri, durante su intervención, hizo referencia a la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en la creación de políticas públicas que garanticen los derechos de los grupos prioritarios. “Estos espacios nos permiten generar el empoderamiento de los derechos en especial del cuidado y protección de los sujetos de atención prioritaria”, aseguró.

Rocío Granda, coordinadora zonal 7, presentó los principales hitos de la gestión de la zona en el 2018. “Este ha sido un año donde se ha promovido mucho el diálogo, como ejercicio pleno del derecho a la participación a través de Escuela de Familias para erradicar la violencia en todas sus formas y espacios, registrándose una participación de alrededor de 39 mil familias”, expresó.

Maricela Encalada, usuaria del servicio de desarrollo infantil del MIES, dijo sentirse muy grata con la institución, porque por medio de los talleres de Escuela de Familias ella pudo cambiar conductas que hacían mal a su familia. “Ahora vivimos en un ambiente armónico y siempre tratamos de resolver nuestros problemas sin llegar a la violencia”, manifestó.

Los Diálogos por la Inclusión con familias, son espacios de participación directa para fortalecer las políticas públicas y acciones que desarrolla el MIES para fortalecer la corresponsabilidad y el compromiso desde las familias y la ciudadanía, para junto al Gobierno Nacional, garantizar el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

 

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *