Header

En Loja ya se alistas para la quema de los castillos de septiembre

A pocos días de inicias con la tradicional quema de castillos en honor a la imagen de la Virgen del Cisne, en las inmediaciones de la iglesia Catedral, los priostes deben tramitar los permisos respectivos.

 

Además, considerando que los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana siguen avanzando es necesario tomar las medidas de seguridad pertinentes.

 

Permisos

José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía del Municipio de Loja, indicó que a través de la Comisaría de Ornato extiende los permisos para ocupación de vía pública y quema de castillos.

 

Para dar esta autorización, los interesados deben presentar el permiso de la Policía Municipal contra incendios y enfrentamiento de desastres, así como el plan de contingencia, para el cual en el mismo Municipio se brinda asesoramiento, según indicó el funcionario municipal.

 

De acuerdo con Luzuriaga, la quema de castillos no registrará cambios en los horarios y se realizará en los mismos sitios donde todos los años se cumple esta tradicional práctica del mes de septiembre, a la altura de la Iglesia Catedral.

 

Seguridad

Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja, señaló que la presencia del personal de la ‘casaca roja’ es permanente durante la quema de castillos.

 

Durante estos días, señaló la autoridad, los bomberos prestarán su contingente y la seguridad necesaria a quienes asistan a esta actividad.

 

Para el efecto se contará con la presencia de una autobomba en el parque central, una ambulancia y las brigadas respectivas, para en caso de alguna emergencia, en coordinación con el ECU – 911, movilizar al personal necesario.

 

Santos señaló que se mantendrán en el lugar desde el mismo momento que empiezan a instalarse los castillos hasta que se termine con la quema del último.

 

Como labor adicional, en coordinación con otros departamentos municipales, los bomberos también colaboran con labores de limpieza, para que el parque central luzca su mejor imagen.

 

El comandante de los bomberos en Loja recomienda a la gente que no se acerque demasiado a los castillos, tener cuidado con los infantes, tomando en cuenta la presencia de pólvora y los riesgos que existen. (OGS)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *