Header

En Navidad apadrina a una familia

La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Loja trabaja en este mes de diciembre en el proyecto “Apadrina una familia esta navidad”, es la primera vez que se realiza y el primer cantón que se beneficiará es Zapotillo.
Para el padre Siro Soto Romero, asesor de la Pastoral Universitaria, el objetivo del proyecto es sensibilizar a la comunidad sobre las carencias de los sectores de alta vulnerabilidad social que tiene la provincia de Loja.
María de Los Ángeles Carrión, integrante de la Pastoral, señala que el proyecto está dirigido a todas las personas de espíritu solidario, que estén en la posibilidad de facilitar los recursos para poder entregar una canasta navideña.
“El proyecto busca sensibilizar a las familias lojanas, hay que entender que el auténtico sentido de la Navidad es la solidaridad”, señala Carrión.
El grupo de la Pastoral asciende a 30 integrantes, ellos estarán en Zapotillo haciendo misiones del 22 al 24 de diciembre, ahí realizarán un recorrido y palparán la vida de las familias del cantón, detectando a los más necesitados para luego proceder a entregarles la canasta.
Los de la Pastoral guardan la esperanza que las colaboraciones pasen de mil. Además de este proyecto se sumarán más para todo el 2017 en beneficio de los más necesitados.
Puntos
Las personas que quieran ser parte de esta iniciativa pueden entregar sus donaciones en la Diócesis de Loja, Pastoral Universitaria, Pastoral Vocacional.
La canasta navideña debe poseer alimentos y artículos no perecibles y una de las opciones es que la canasta donada tenga una carta que contenga un mensaje de paz y amor para estas fechas. La canasta puede ser mayor de 15 dólares, incluso las personas que no tengan tiempo para adquirirla pueden entregar el dinero para que los de la pastoral adquiera los productos.
Las donaciones las pueden hacer hasta el 16 de diciembre, los interesados pueden acudir a las oficinas de Pastoral Universitaria – Edificio Colibrí, 2 piso, oficina 11; o comunicarse al 2582374- 0979858567 o 0982640404.
“Queremos animar a las personas para que nos ayuden, que nos sensibilicemos, hay que entender que no todos tenemos la posibilidad de vivir una navidad, queremos dibujar una sonrisa en esas personas”, finaliza Siro Soto. (PBC)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *