Header

Encuentro ‘La voz del cambio’ se realiza para involucrar a estudiantes en nuevas políticas educativas

Como parte de la formación del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa, se llevó a cabo el encuentro ‘La voz del cambio’, evento que contó con la participación de más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas, este jueves 11 de abril de 2019, en el auditorio de la UEM Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja.

Durante este encuentro las y los adolescentes contaron con un espacio para la reflexión en torno temas prioritarios para la garantía de sus derechos y fortalecimiento de su rol activo durante su experiencia educativa, dividido en cuatro mesas temáticas de trabajo: Ciudadanía, Participación, Liderazgo y Democracia.

Andrés Sandoya, estudiante de la UEM Bernardo Valdivieso, expuso acerca de la participación de los jóvenes en temas que aporten a la convergencia de las políticas públicas.

“Estas actividades permiten que nosotros como principales actores hagamos críticas constructivas para de esta manera crecer, cuestionar y proponer. Estas experiencias de diálogo aportaran al cambio en beneficio de todos quienes conformamos la comunidad educativa”, señaló el estudiante.

Luis Cuenca Medina, Coordinador Zonal 7 de Educación, destacó la importancia de las temáticas planteadas e invitó a los estudiantes a involucrarse activamente en la construcción de propuestas de la Nueva Escuela.

“Pretendemos generar espacios de diálogo con y para niñas, niños y adolescentes, a nivel nacional mediante encuentros provinciales que permitan identificar las principales problemáticas y recoger propuestas de acción para generar espacios de convivencia armónica y fortalecimiento de la participación estudiantil en el ámbito educativo.” Agregó el coordinador zonal.

Los encuentros ‘La voz del cambio’ se desarrollarán también en la provincia de El Oro y de Zamora Chinchipe, con el fin de que los estudiantes formen parte de la política pública educativa, en los que participan miembros de los Consejos Estudiantiles, líderes estudiantiles de las instituciones educativas a nivel nacional, Consejos Consultivos y adolescentes en general.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply