Header

Esta es la agenda del XI Gabinete Binacional Ecuador – Perú

La reunión oficial abordará cinco ejes principales de coyuntura regional y binacional: Sociales y culturales; productivos, comerciales, de inversión y de turismo; energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; y seguridad y defensa.

Además, los Jefes de Estado pasarán agenda por temas como el Parque Lineal Huaquillas, la Comisión Binacional de cuencas hidrográficas transfronterizas, la interconexión eléctrica, el combate de la minería ilegal, la protección de la cuenca amazónica, entre otros.

pilares

Moreno y Kuczsynski serán homenajeados por el Municipio de Trujillo como ‘Huéspedes Ilustres’. A las 13:45 se tomarán la fotografía oficial y a las 14:45 se realizará la ceremonia de suscripción de acuerdos y declaratoria presidencial.

El Mandatario ecuatoriano arribó a Trujillo en horas de la tarde de este jueves. En la noche tuvo una reunión informal con su homólogo. Este encuentro fue un preludio de la cita oficial y contó con la presencia de sus esposas Rocío González de Moreno y Nancy Ann Lange de Kuczynski.

len2

Esta es la primera ocasión que Moreno participará en un Gabinete Binacional con Perú como Jefe de Estado del Ecuador. Los gabinetes ministeriales de los dos presidentes también se encuentran en Trujillo para participar del evento. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *