Header

Estudiantes cumplen reto de prácticas de carrera

“Varios programas se mantienen en la Facultad, considerando que Ciencias Médicas abarca nueve carreras como Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Imagenología, Fonoaudiología y otras, cada una tiene sus distintas áreas de formación”, indicó el decano.

Henry Pereira y Eduardo Ochoa son estudiantes que cursan el cuarto año de Medicina de la Universidad de Cuenca; ellos cumplen con sus prácticas preprofesionales en el Hospital Vicente Corral Moscoso, donde interactúan con distintos niveles médicos de complejidad, en varias áreas.

“Sí, como estudiantes hemos ingresado a algunos casos complejos, primero para aprender y luego para aplicar lo que nosotros conocemos o aportar en ellos”, acotó Pereira.
De igual forma, el estudiante Wilson Calle considera que esta estrategia permite afianzar los conocimientos y mantener una investigación continua: “Es necesario llevar a la par el conocimiento teórico como el práctico”, enfatiza el futuro médico.

Vinculación
La vinculación con la comunidad es permanente, según indican los estudiantes, por medio de la atención primaria y secundaria, que se realiza en las instalaciones de la Facultad y en los centros de salud, hospitales públicos y privados.
Los estudiantes de posgrados tienen posibilidades de colocarse en procesos de intervención con pacientes en situaciones complejas, “esto es lo que permite la especialidad, hacer que los alumnos en este nivel de formación actúen e interactúen con situaciones y procedimientos de mayor complejidad”, expuso Vega.

Proyecto
La mayor parte de los proyectos de la Facultad de Ciencias Médicas, en lo que se refiere a la investigación, son financiados por la institución pero también se mantienen convenios con entidades locales, nacionales e internacionales.
Vega expuso que en la Universidad hay estudiantes que han participado de diversos intercambios a nivel internacional, es decir, “los estudiantes atienden en hospitales del extranjero, donde comparten los conocimientos adquiridos. (SAM) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply