Header

Estudiantes de régimen deben registrarse para examen ‘Ser bachiller’

A pocas semanas de concluir el año lectivo 2017-2018 en el régimen Sierra, se avecinan fechas claves especialmente para quienes cursan el tercer año de bachillerato y se alistan para dejar sus planteles educativos.

Sobre este tema, Stalin Guayllas, coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, señaló que esta cartera de Estado está trabajando con miras a los que será el examen Ser Bachiller, que lo rendirán entre finales de junio e inicios de julio.

Previo a esto es necesario que los futuros bachilleres se registren, proceso que está habilitado desde el 27 de abril y el plazo concluye el 21 de mayo.

Los estudiantes, explicó el coordinador zonal, disponen de una cuenta en la plataforma digital Ser Bachiller, en la dirección electrónica: www.serbachiller.ec. “A través de esta plataforma se registran para poder rendir el examen”, detalló Stalin Guayllas.

Asimismo, aclaró el funcionario, el registro está dirigido tanto a los alumnos que cursan actualmente el tercer año de bachillerato como a quienes ya se graduaron en años anteriores y que buscan postular para la educación superior.

Los lugares

El coordinador zonal explicó que el examen Ser Bachiller lo rendirán desde el 26 de junio al primero de julio, de acuerdo con un cronograma que ya está establecido, iniciando con las personas con discapacidad.

Los estudiantes que actualmente cursan el tercer año de bachillerato rendirán este examen del 27 al 29 de junio en sus propios establecimientos. Para el efecto solamente se definirá el día y la hora de la evaluación, evitando desplazamientos a otras sedes.

En el caso de los ya graduados en años anteriores y que rendirán el Ser Bachiller, cumplirán con el examen entre el 30 de junio y primero de julio.

Cuando concluya el proceso de inscripción se conocerá a detalle el número de estudiantes que rendirán el examen Ser Bachiller en la provincia de Loja.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *