Header

Exministro Walter Solís no está vinculado al caso Odebrecht: abogado defensor

El abogado Gutemberht Vera afirmó en un boletín de prensa difundido este domingo que el exministro ecuatoriano Walter Solís Valarezo “no tiene ninguna vinculación, ni indagación previa por el caso Odebrecht”.

Vera rechazó “la noticia perversa y mal intencionada” sobre la presunta implicación de Solíz en las pesquisas por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña, por el que ya fueron detenidas cinco personas en el país y se allanaron varias viviendas y empresas recientemente, y anunció la disposición de su defendido de acudir ante la justicia de ser requerido.

“Es pernicioso afirmar que contra él, se le esté efectuando alguna investigación previa, por el Caso Odebrecht, porque los informes de Contraloría no establecen indicios, ni presunciones de responsabilidad penal en su contra”, indicó.

El letrado aludió a la circulación en las redes sociales este fin de semana de una presunta orden de prisión preventiva contra el extitular durante el gobierno del presidente Rafael Correa y que reprodujeron varios medios de comunicación.

El abogado defensor señaló que con esa información se pretende vincular también al anterior gobierno “para denostarlo y atacarlo, falsamente”.

“Es evidente que las noticias maliciosas en este sentido, tienen un sesgo interesado de pretender atacar al Gobierno del Ex Presidente Ec. Rafael Correa Delgado, de forma ruin, absurda, con expresiones que todo el país conoce en excesos que son dolosas y mentirosas; y, que de ninguna manera tienen relación con el Gobierno honesto; y, transparente de él, la historia ya lo tiene catalogado, como el mejor Presidente de la República del Ecuador”, alegó.

Vera instó a los medios de comunicación a que “actúen seriamente” y a que no reproduzcan de forma irresponsable “información no contrastada, peor falsa, maquiavélica, que inducen al engaño y error”.

“El periodismo deber ser serio, imparcial, debe contrastar la fuente; o, tener respaldo en la verdad, no puede ampararse en chismes, en cuentos, calumnias, mentiras, falsedades, debemos ser serios y honestos, no es de querer ganar notoriedad en la opinión pública en base a mentiras”, argumentó.

Aseveró que el expediente ante el magistrado Enríquez, no está vinculado a la Compañía Norberto Odebrecht y remarcó que “NO EXISTE NINGUNA INDAGACIÓN PREVIA EN CONTRA DEL ING. WALTER SOLÍS VALAREZO POR EL CASO ODEBRECHT”.

Además, indicó que el Ingeniero Walter Solís Valarezo, expresa por este medio, “que está dispuesto a concurrir, las veces que sea a rendir versiones, declaraciones, siempre y cuando se garanticen los Derechos Humanos, Principios, y la Constitución que a él lo amparan”.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *