Header

Facilidades para emprender y ganar dinero, entre proyectos de millennials

¿Has pensado comprar en una tienda virtual. Entrar a una página web y escoger el producto a cualquier hora y esperarlo en tu vivienda; o quizás que tu idea sea vista por muchas personas y hacer surgir ese emprendimiento. Además, si eres viajero, has pensado en tener ingresos por tus excursiones?

Esas fueron algunas de las ideas expuesta por jóvenes durante el ‘Desafío Imagina del Banco del Pacífico’, del pasado 4 de octubre, que apuntó a resolver necesidades e intereses de los millennials, aquellos que nacieron entre 1981 y 2000. El evento se realizó en Guayaquil.

A continuación el detalle de tres de esas ideas:

Ganar dinero por viajar

Una app que conecte a los viajeros es lo que pensó Gabriela Regalado, de 29 años y oriunda de Quito.

Ella propuso crear una aplicación móvil en la que los viajeros se pueden contactar con compradores que necesiten un producto determinado. “Ellos (turistas) traen un producto y pueden recibir una comisión, ese es un beneficio extra para los viajeros millennials”, indica.

“Por ejemplo, si yo vivo en Quito y quisiera traer de Canadá unas galletas de maple, pero como resulta muy costoso y de mucha espera, lo hago solo si sé de alguien que venga desde allá, entonces la idea es localizar a un viajero que venga desde Canadá y traiga el producto, y a cambio yo le pagaría una comisión por entregármelas y claro el costo de las galletas”, explica.

Regalado considera que la app ‘Cigüeña viajera’ brindaría dos soluciones:

-Una persona que desee un producto del exterior pueda tenerlo en un menor costo y tiempo.

-Generar un recurso económico extra para aquellos viajeros que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Recursos

Afirma que los recursos a requerir serían mínimos: un desarrollador web y community manager para promover la app. El financiamiento sería de $3.000.

‘Ferias virtuales’

Mostrar productos y servicios de emprendedores en una página web es el planteamiento de Cristina Maldonado, de 32 años. Ella tiene la idea de transformar las ferias físicas en virtuales.

Este proyecto, de acuerdo a la joven quiteña, iría de la mano con una entidad bancaria, la cual podría generar una tarjeta virtual a través de una cuenta de ahorro o corriente.

Beneficios:

-Acceso rápido sin necesidad de hacer filas para acceder a pabellones y stands.

-Reducción de costos en procesos logísticos de viajes y de montaje de stands.

-Mayor globalización de la marca y productos de la empresa.

-Es posible acceder al certamen desde cualquier dispositivo móvil logrando mayor incremento en el impacto y cobertura.

-Aumento de contactos comerciales y oportunidades de negocio sin tener que salir del hogar y oficina.

-Acceso a conferencias.

-Conectar efectivamente las necesidades comunes de visitantes y expositores todo esto a través de un entorno web.

-Pabellones y espacios diseñados a la medida de las necesidades del cliente

¿Qué habría?

Maldonado señala que se expondría ropa, calzado, electrodomésticos, servicios de agencias de viajes, entre otros. Resalta que estos elementos tendrían realce si a la feria se invita a inversionistas de cadenas internacionales.

Explica que su diseño virtual se basaría en pabellones, auditorios, expositores y stands, así como salas de reuniones y conferencias.

“Con herramientas multimedia y con el diseño se dotaría de espacios para aquellas funcionalidades que le permitan la comunicación en tiempo real de un modo fluido y directo”, dice.

Financiamiento

Cristina Maldonado indica que se requerirían $11.000 para una feria, cuya rentabilidad para el organizador sería de un 20 a 30%.

“Se generan ingresos por: venta de stand, publicidad de marcas (dentro de la feria, un Mall virtual), cobro de inscripciones para participar en conferencias con invitados de alto nivel”, comenta.

‘Ideas locas’

Emprender e innovar a través de una aplicación móvil y página web es lo que ‘Ideas locas – Empresas innovadoras’, podría garantizar a la persona que busca superarse.

Ángel Viñamagua, de 22 años, es quien ideó esta novedad. Cuenta que lo hizo pensando en que el Ecuador debe pasar de una economía basada en materias primas y manufacturas a una del conocimiento.

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *