Header

Familiares de los hermanos Restrepo aclaran su empadronamiento a Páez

Páez había escrito: “A ver si Pozo, del CNE, puede explicar por qué los hermanos Restrepo e Ivonne Cazar están en el padrón electoral! ¿Insólito verdad?”.

A lo que Pedro Restrepo, padre de las víctimas, respondió: “siguen desaparecidos, no se ha expedido certificado de defunción”. En tanto, Fernanda Restrepo, hermana de los desaparecidos en 1988 durante el gobierno de León Febres-Cordero, añadió: “el candidato Andrés Páez siente que descubrió el agua tibia y usando la memoria de nuestros ausentes denuncia que mis hermanos están empadronados.

Lo han estado hace 28 años. Cada vez que voy a votar, voy a ver sus papeletas, las toco, toco sus nombres, doy constancia de que siguen siendo ciudadanos desaparecidos. Al no existir una partida de defunción, siguen empadronados. Esperemos que su memoria siga respetada por todos aquellos que han pasado por la mesa electoral en cada elección.

Y Páez, busca ruido en otro lado”. Así, el binomio del banquero Guillermo Lasso, sin hacer mención a la respuesta se dedicó a instar a sus seguidores a que denuncien el empadronamiento de personas fallecidas: “Un pedido a todos, busquen si constan sus seres queridos que ya no están como votantes para el 2017 en el CNE”. Por otro lado, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, expresó su malestar por el hecho de “politizar algo tan delicado” y destacó: “he dispuesto que todo caso con presunta inconsistencia, se remita por escrito al Registro Civil para que informe de cada uno”.

El Registro Civil publicó su posición al respecto endilgando la responsabilidad a quienes no inscriben o registran la defunción.

De su lado, Pozo manifestó: “garantizaremos el día del sufragio el control político de los partidos y movimientos en cada Junta Receptora del Voto”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *