Header

Federación Médica entrega aporte a Código de Salud

La ministra Espinosa afirmó que el objetivo fue presentar los resultados de la mesa de Diálogo Nacional con la Federación Médica.

“Oficialmente se entregaron aportes al Código Orgánico de la Salud, confiados en que se valore el trabajo de 3.000 personas, técnicos, profesionales de la salud, academia e industria”, manifestó.

“Uno de los aportes fruto del Diálogo Nacional y que ha sido puesto a consideración de la Comisión del Derecho a la Salud, trata sobre el error profesional dentro del Código Orgánico de la Salud”, acotó Espinosa.
José Eras, titular de la Federación Médica Ecuatoriana, indicó que el único beneficiario de los consensos entre el Gobierno y los médicos será el pueblo.

A los médicos les preocupa la tipificación de la mala práctica profesional, que es sancionada según el Código Orgánico Integral Penal, COIP, publicó El Telégrafo en su edición digital.
“Si se cometen errores, hay que seguir un debido proceso y eso queremos apoyar”, dijo el titular de la Federación Médica Ecuatoriana, durante el encuentro.

Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica Guayas, señaló que están de acuerdo con las decisiones comunicadas por el presidente Moreno en la reunión y confirmó la disposición para el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud.
“Recibimos a la Federación Médica Ecuatoriana. Hace mucho que no habían dialogado con el ejecutivo y el legislativo en conjunto. Dimos pasos históricos hacia el objetivo común que son los pacientes y su derecho a la salud”, indicó el presidente Moreno vía Twitter.

En horas de la mañana, el Mandatario lideró el cambio de Guardia en la Plaza Grande, con la presencia de una 500 personas. Entre las autoridades que lo acompañaron, estuvieron la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y el titular del Ministerio de Trabajo, Raúl Ledesma; así como los representantes de la Federación Médica Ecuatoriana. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *