Header

Feriado con moderada atención del Municipio de Loja

El feriado del 9 de octubre, fecha de la independencia de Guayaquil, es un día libre en todo el territorio ecuatoriano. Este año se adelantará al lunes 8, para formar un fin de semana largo que incluye el sábado 6 y domingo 7.

Giovanny Castro, comandante de la Policía Municipal de Loja, sostuvo que tienen articulado el plan de contingente. “Vamos a trabajar de una manera normal con la protección del espacio público, salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, e incluso articulamos el apoyo con Tránsito y Bomberos para los operativos”, refirió.

Están disponibles 240 policías municipales quienes acudirán a parques, senderos y otros puntos; mientras que los 260 agentes de tránsito apoyan en controles en las vías de acceso y salida de la ciudad, en las calles y más.

La recolección de residuos sólidos en toda la ciudad y en las 13 parroquias rurales, según informa Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental del Municipio, será con total normalidad y en los horarios establecidos, al igual que las labores de limpieza. Además, recordó que el sábado es el tacho negro y el lunes el recipiente verde.

La alcaldesa de Loja, Piedad Pineda, informó que el lunes no habrá Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) en ninguna zona, tampoco habrá matriculación vehicular, así como recaudaciones.

“Los centros de abasto funcionarán con normalidad desde las 07:00 hasta las 19:00, continuarán trabajando en la Regeneración Urbana, habrá atención en las canchas, en el Zoológico y en las piscinas municipales”, refiere.

La Terminal Terrestre atenderá con regularidad, ya que hay cantidad de personas que viajan a disfrutar del asueto.

Las autoridades recomiendan que se maneje con precaución para evitar los accidentes de tránsito, que lleven la documentación respectiva, que no conduzcan si están en estado etílico y peor a exceso de velocidad. (DVL)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *