Header

Fiscalía acusa a alias ‘Guacho’ y otros 26 de delincuencia organizada y terrorismo

En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscalía acusó a Walter Arízala alias ‘Guacho’ y a otras 26 personas como autores de delincuencia organizada y terrorismo.

El Juez que lleva la causa notificará la fecha para la reinstalación de esta diligencia, infromó esta tarde la Fiscalía General del Estado. También se procesa a alias ‘Guacho’, a pesar de que está prófugo.

Desde las 09:00 de este lunes se instaló la audiencia preparatoria de juicio a los 27 presuntos colaboradores de  un grupo armado, que ocasionó incidentes en la frontera norte de Esmeraldas, a inicios de este año.

A los detenidos desde hace 7 meses, se los acusa de ser colaboradores del Frente Oliver Simisterra, liderado por Walter Arizala (a) “Guacho”.

Cuatro abogados defensores de los detenidos, defensores públicos, el fiscal Wilson Toainga y el juez Óscar Corozo, permanecen en la audiencia en la Unidad Penal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Los sindicados no asisten a la audiencia porque no es necesaria su presencia física, dijo Segundo Caicedo, abogado defensor de 7 detenidos.

Desde las parroquias Ricaurte y Mataje, arribaron familiares de los detenidos para reclamar su libertad.

A las 12:00 de este lunes se dio un receso de hora y media, pero la audiencia deberá continuar. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *