Header

Foro de Derechos LGTBIQ contra la discriminación

“En el Madrid Summit nos hemos comprometido a dar voz y visión a todas las realidades de todas las regiones. Con ello pondremos el foco en las más urgentes y en las más conflictivas como África, Asia, Europa del este, Centroamérica y la que concierne, América Latina”, destacaron los participantes del panel “La perspectiva Latinoamericana y Caribeña”.

Objetivo
El objetivo de este encuentro es elaborar un documento de conclusiones para “reflexionar juntos sobre los desafíos del colectivo LGTBIQ en un mundo que no es ‘gay- friendly’ y en el que la homosexualidad es aún delito en 70 países”, indicó el Director General de Naciones Unidas, Francisco Javier Sanabria.
El Secretario de Estado de Asuntos Sociales de España, Mario Garcés destacó el camino en pro de la libertad que se ha recorrido en los últimos 40 años, y pidió a la sociedad que “no se detenga y no baje los brazos”.
Hasta hoy, 140 ponentes procedentes de los cinco continentes, compartirán sus experiencias y debatirán sobre los Derechos Humanos “desde una perspectiva transversal en una conferencia plenamente paritaria”, según los organizadores, que han destacado que se tratarán temas de educación, salud, trabajo, cultura, políticas y deporte. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *