Header

Gobierno considera cambios en su frente económico, anuncia ministro De la Torre

El gobierno de Ecuador realizará cambios en el equipo económico, anunció este jueves el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, durante un encuentro con periodistas en esta ciudad portuaria.

Los cambios, según dijo el funcionario, se producen luego de una evaluación “técnica y política” realizada por el Ejecutivo con el objetivo de darle mayor dinamismo a la toma de decisiones en ésta materia.

De la Torre insistió, además, que Ecuador no corre el riesgo de caer en el “corto, mediano y largo plazo” en ‘default’ (cese de obligaciones con acreedores internacionales) debido a que hay la firme decisión de que se cumplirán con todos esos pagos.

En ese contexto denunció que “existe una estrategia internacional de desprestigio al modelo económico, por parte de ecuatorianos vinculados a organismos extranjeros”.

El ministro de Economía y Finanzas señaló que Ecuador tiene la capacidad financiera y disposición política de cumplir oportunamente con los compromisos de deuda.

También destacó que el gobierno está abierto a dialogar para alcanzar los objetivos económicos que se persiguen. En ese sentido, recalcó, se estima que se finalizará el año con la meta de crecimiento positivo que estableció el Banco Central del Ecuador.

De la Torre, quien cumple agenda de trabajo en esta ciudad donde también se encuentra el presidente Lenín Moreno, se refirió a la tasa de control aduanero y explicó que el impuesto no tiene razón de afectar a los flujos comerciales con otras naciones por su ínfimo valor y su forma de aplicación, que se han calculado de forma adecuada.

Respecto al proyecto de Ley para la Reactivación Económica, el ministro señaló que la propuesta de impuesto al retiro de 5 mil dólares, que se prevé utilizar para financiar enfermedades catastróficas, el gobierno está dispuesto a analizar la conveniencia de esta medida.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *