Header

Gobierno ecuatoriano anuncia levantamiento de paro transportista interprovincial

El Gobierno Nacional anunció la tarde de este martes el levantamiento del paro de transportistas organizado por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip), que duró aproximadamente unas 16 horas.

“De acuerdo a la información que se ha recibido a las 16:00, la Federación Interprovincial Fenacotip ha levantado ya la medida de suspensión del servicio de transporte que se mantenía desde las cero horas de hoy”, indico el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

El titular del MTOP que esto se logró gracias a las medidas de contingencia nacional y a las nueve federaciones de transporte que apoyaron la gestión del Gobierno central y rechazó el paro de actividades.

“Un 62% de los transportistas interprovinciales que no se unieron al paro, conscientes de la necesidad ciudadana, se mantuvo al servicio y se logró minimizar el impacto a la población”, agregó Granda, quién agradeció este gesto de los gremios que mantuvieron sus actividades.

De su lado, el viceministro del Interior, Andrés de la Vega, aseveró que se realizó una debida articulación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para precautelar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener el orden público.

“Se enviaron al menos 42 mil Policías en todo el país para poder evitar un comprometimiento de los bienes públicos”, afirmó De la Vega.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Gobierno, también estuvieron Pablo Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito; y Andrés Sandoval, director del ECU 911.

Más temprano, los dirigentes de la Fenacotip daban cuenta en un comunicado sobre la finalización de la medida de protesta provisional.

“Conscientes de que la ciudadanía necesita trasladarse a nivel de país, se ha tomado la decisión de levantarla a las 16:00, a partir de las cuales las unidades de las diferentes operadoras deberán reiniciar sus actividades de forma normal”, señaló Giomar Gruezo, presidente del gremio, en un comunicado.

Los transportistas se comprometieron a realizar una asamblea nacional para evaluar los resultados de la medida y otras acciones a seguir en el futuro.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply