Header

Gobierno ecuatoriano rechaza solicitud de medidas provisionales de la CIDH

El Gobierno ecuatoriano a través de un comunicado rechazó el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la cual remitió una solicitud de medidas provisionales a la Corte IDH a favor de tres miembros del “Consejo de Participación Ciudadana y Control Social -Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker Cueva y Sonia Gabriela Vera García-, con la finalidad de que ordene al Estado ecuatoriano que se abstenga de destituir a los actuales miembros del CPCCS y de crear un Consejo Transitorio, que según lo expresado por el organismo internacional: “pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derecho, incluyendo los principios de separación de poderes y de independencia judicial”.

El documento remitido por el Gobierno de Ecuador destacó la “legalidad y legitimidad del referéndum y consulta popular celebrada este 4 de febrero de 2018” en donde la ciudadanía se pronunció a favor de la opción del Sí. El comunicado además señala que lo expuesto por la CIDH “contiene datos imprecisos y descontextualizados que ofrecen una visión parcializada y errónea del proceso democrático nacional”.

El boletín difundido por la Cancillería ecuatoriana destaca que “que hasta el momento no existe ninguna medida adoptada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sino únicamente una solicitud por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que aún se encuentra en análisis” y resaltó que defenderá la posición del gobierno presidido por Lenín Moreno. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *