Header

Gobierno entrega una nueva unidad del milenio y una escuela emblemática repotenciada

“Chicos, sueñen alto. La idea de esta unidad educativa es darles a todos ustedes instrumentos para que hagan realidad sus sueños”, señaló la vicepresidenta encargada en la inauguración de la UEM Píllaro.

Peñafiel agradeció, por su parte, a la comunidad educativa por haber confiado en un gobierno que invierte en educación. “El Gobierno Nacional tomó la decisión de invertir el dinero público en obras educativas, como la Unidad Educativa Bolívar o en el alza salarial que tendrán más de 17 mil docentes a partir de este mes”, afirmó.

La Unidad Educativa Bolívar beneficiará a más de 2.000 estudiantes en dos jornadas, mientras que la UEM Píllaro acogerá a 705 alumnos en una jornada. Los dos establecimientos educativos ofertarán Bachillerato General Unificado y contarán con planta completa de docentes y con los servicios de Biblioteca, Departamento de Consejería Estudiantil, Laboratorios de tecnología, física y química, Auditorio, y demás espacios que permitan el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“Me llena de orgullo saber que hoy contaremos con espacios educativos que incluyen a personas con necesidades educativas especiales”, afirmó Santiago López, estudiante de 3° de Bachillerato, en la entrega de la repotenciada Unidad Educativa Bolívar de Ambato. A la vez, animó a sus compañeros para que se comprometan a poner en alto el nombre de su institución educativa.

La inversión destinada para la repotenciación de la Unidad Educativa Bolívar es de cerca de 2 millones, mientras que para la UEM Píllaro se destinó más de 4 millones. Esta última se suma a las UEM de Quisapincha y Chibuleo que ya se encuentran en funcionamiento en la provincia de Tungurahua.

En un conversatorio con medios de comunicación, el ministro dijo que el jueves 16 de febrero se entregará 10 Unidades Educativas Siglo XXI en Esmeraldas, además Las UEM Jaime Roldós (Orellana), Simón Bolívar (Sucumbíos), El Tambo (Loja), Guaysimi (Zamora Chinchipe) también se entregará la repotenciación de la Unidad Educativa Rafael Rodríguez, en Sucumbíos, y Luis Pauta Rodríguez, en Guayaquil.

Además señaló que durante los 10 años de gobierno se ha entregado 73 UEM a nivel nacional, 9 repotenciaciones, 15 Unidades Siglo XXI y que 48 UEM se encuentran actualmente en construcción y serán entregadas antes que finalice el gobierno en mayo. >

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *