Header

Granja Escuela Lanzaca capacitó a ganaderos de San Lucas

Decenas de productores, ganaderos y estudiantes de colegios agropecuarios acuden todas las semanas a la granja escuela Lanzaca, de la Prefectura de Loja, en el cantón Gonzanamá, en donde conocen los programas de tecnificación agropecuaria que impulsa la entidad provincial.

La granja escuela es administrada por la Dirección de Desarrollo Productivo, las visitas de las delegaciones comprenden un recorrido por las instalaciones en donde se da a conocer los programas de crianza tecnificada de ganado bovino y caprino, con énfasis en la producción de leche.

A más de ello, técnicos veterinarios y agrícolas, dictan charlas acerca de nutrición animal, se realizan prácticas de elaboración de henos – ensilajes y Buenas Prácticas de Ordeño, demostrando que es posible tecnificar la actividad ganadera con la correcta utilización de materiales del entorno.

Recientemente, un grupo de ganaderos de la parroquia San Lucas, cantón Loja, visitó la granja; el viceprefecto Jorge Zárate destacó el objetivo institucional para que los productores “aprendan haciendo”, para ello se han mejorado las instalaciones y adquirido animales de alta genética que servirán para mejorar los hatos ganaderos en varias localidades.

Luis Minga, líder de San Lucas, agradeció a la Prefectura de Loja por el apoyo brindado en la movilización y capacitación facilitada a los ganaderos, “realmente estamos contentos con lo que hemos aprendido, sabemos que podemos aplicarlo en nuestros campos”.

Así mismo, Miriam González, agricultora de San Lucas, expresó que el apoyo que realizan las autoridades y técnicos de la Prefectura es beneficioso para todos los visitantes, “de esta manera vemos que si es posible trabajar en el campo, una motivación sobre todo para los jóvenes”.

Max Bravo, administrador de la Granja, manifestó que las puertas de Lanzaca están abiertas para colegios, universidades y productores, solamente se tiene que gestionar la visita en la Dirección de Desarrollo Productivo o directamente en la Granja.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply