Header

‘HandEyes’ pasa a la final en primer lugar

El proyecto ecuatoriano HandEyes fue el preferido en Latinoamérica, en la fase de semifinales del concurso ‘Una Idea para Cambiar la Historia’, que lleva adelante el canal internacional History.
Con un total de 57 mil 514 votos la idea ecuatoriana pasó a la final del concurso en el primer lugar y ahora, entre los cinco finalistas, la responsabilidad de escoger al ganador le corresponde a un jurado seleccionado por los organizadores.
El equipo ecuatoriano está integrado por cuatro jóvenes, dos de ellos lojanos, Diego Aguinsaca y Fabricio Reyes, el ambateño Alex Aldás y Carlos Canacuán, de Ibarra.
Experiencia
Fabricio Reyes, en diálogo con Diario La Hora señaló que pasar a la final ya es un triunfo, sobre todo por el apoyo que han recibido a nivel nacional.
“Todo el país reaccionó de forma positiva”, aseveró el joven lojano, recalcando que esto los compromete más a seguir impulsando este proyecto pensando para las personas con discapacidad visual.
El proceso
De acuerdo con Fabricio Reyes, ahora todo depende de los jueces del concurso, porque en esta fase no incide la votación, pero de igual forma se sienten muy contentos por el resultado obtenido.
Precisamente hay que tomar en cuenta que para la gente que está siguiendo el concurso el proyecto HandEyes, como lo demuestra la votación, es la ‘idea para cambiar la historia’.
Llegar a la final, señala Fabricio, sí estaba en los planes del equipo, porque desde un principio tenían mucha en este proyecto, de tal forma que todos los planes se están cumpliendo. (OGS)
HandEyes
Radar para Personas con Discapacidad Visual. Un dispositivo robótico de apoyo para personas no videntes o de escasa visión que tiene la posibilidad de usarse adherido al bastón, en la solapa de la camisa, en las gafas o incluso en una gorra. HandEyes ayuda a crear mapas mentales del entorno del usuario.
Su función principal es generar sonidos para entrenar a las personas a desarrollar su capacidad de ecolocalización a través de un sistema de modo escáner que permite ubicar objetos en el espacio de forma inmediata.
El dispositivo no solo avisa a una persona cuando un objeto está cerca, también desarrolla su capacidad para percibir sonidos en su entorno.
Organización
Los premios
Primer Premio: Sesenta mil dólares.
Segundo premio: Cuarenta mil dólares.
Tercer premio: Veinte mil dólares.
Cuarto premio: Diez mil dólares.
Quinto Premio: Diez mil dólares.
EL DATO
El ganador será anunciado el próximo 7 de diciembre.
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *