Header

Hospital de la UTPL firma convenio con Universidad de Italia

Un trabajo de cooperación en el campo de la investigación y pasantías es lo que potencializa el convenio firmado, días atrás, por el Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Italia.

Esta universidad es una de las más grandes de Europa y la universidad católica más importante del mundo, por lo que el convenio beneficia el trabajo que se realiza en el Hospital de la UTPL especialmente en programas de capacitación y modelos de aprendizaje.

Johanna Montalvo, directora del Hospital UTPL, explica que buscan aportar al desarrollo de las comunidades a través del manejo de la alta tecnología. Pretenden realizar pasantías de capacitación en Italia y que el personal de allá también pueda estar en Loja para generar fortalezas en los conocimientos.

“El principal beneficio sería el desarrollo de tecnologías que permitan realizar intervención en patologías y aportar a la ciudadanía”, acota.

Actores

El convenio se firmó entre el director del centro de investigación y evaluación del cuidado de la salud y evaluaciones sociales y Emanuele Caroppo, médico psiquiatra de la Universidad Católica, quien visitó la ciudad para formar parte del proyecto de salud y emigración que realiza la UTPL. (GAM)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *