Header

Hospital del IESS Loja continuará con cirugías de cataratas

Terminó con éxito la primera campaña de cirugías de catarata promovida por el Hospital del Día Central Loja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El objetivo es la intervención inmediata a las personas que padecen de este problema visual.

Una persona padece de cataras cuando el cristalino del ojo o lente natural que tiene toda persona, se vuelve nublado, lo que provoca que la vista sea borrosa. La mayoría de casos de personas con cataratas están relacionados con la progresión de la edad.

En dos días, como parte de una campaña que continuará en los siguientes meses, se realizaron más de dieciocho cirugías de catarata en este centro hospitalario, los pacientes fueron previamente evaluados y sometidos a los exámenes requeridos.

La intervención quirúrgica permite que el paciente recupere la visión. Es el caso de Zoila P. afiliada del IESS, ella comenta que hace aproximadamente un año empezó a perder la visión, le diagnosticaron cataratas, por lo que fue operada. “Gracias a la cirugía ha mejorado mi visión y, por supuesto, mi calidad de vida”, comentó muy alegre la paciente, que ahora se recupera.

La cirugía de cataratas es ambulatoria, se ejecuta en apenas 15 a 20 minutos; de igual manera la recuperación es rápida, y con los controles médicos debidos la persona vuelve a sus actividades habituales, pero con una mejor visión.

La intervención consiste en sustraer el tejido del cristalino del ojo afectado; es decir lo que provoca la opacidad, luego se coloca un lente artificial que le permite recuperar la visión.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *