Header

Hospital Universitario se devolverá a la Universidad de Guayaquil

El gobierno ecuatoriano detallará el jueves la devolución del hospital universitario, aseguró esta mañana Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior.

Durante la rueda de prensa para explicar la intervención de la Universidad de Guayaquil aprobada ayer, y que se hará de manera inmediata, Bonilla dijo que la decisión de devolver la gestión del hospital universitario que ahora está en manos del Ministerio de Salud, pretende que se convierta en un centro de formación, de excelencia, de investigación y de capacitación docente para fortalecer las carreras de salud en la Universidad de Guayaquil.

El Hospital Universitario, que fue inaugurado en el 2005 para facilitar las actividades de docencia e investigación, y aportar en la formación de médicos que estudian en esta institución, pasó al Ministerio de Salud luego de que en el año 2012, en el régimen de Rafael Correa, se propuso la administración a cambio de inversión en el equipamiento e infraestructura. De las 120 camas que hay en el hospital, dijo, pasará a tener 400, que es el total de su capacidad. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *